La nueva actualización de
Pokémon GO ha incluido la mecánica de las incursiones, las cuales nos permiten obtener Pokémon mucho más poderosos de lo normal. Su principal atractivo es que tenemos que aliarnos con otros jugadores para poder salir victoriosos de estas misiones aunque si en nuestros alrededores no hay muchos jugadores no debemos preocuparnos porque es posible superarlas en solitario (aunque puede ser un poco más difícil).
Antes de comenzar queremos destacar que hay diferentes niveles dentro de las incursiones y que sólo podremos superar por nosotros mismos las incursiones de los dos primeros niveles. Los Pokémon jefes pertenecientes a esos niveles son
Bayleef,
Magikarp,
Croconaw,
Quilava,
Electabuzz,
Magmar,
Exeggutor,
Muk y
Weezing.
Para superar las incursiones en solitario lo mejor que podemos hacer es ahorrar la mayor cantidad posible de Polvoestelar y Caramelos para utilizarlos únicamente con aquellos Pokémon que sean los más indicados para derrotar a los jefes anteriormente mencionados. En esta tabla puedes consultar cuáles son los mejores "counters" para los jefes de los niveles 1 y 2 de las incursiones:
Es muy importante no perder el tiempo intentar esquivando los ataques del jefe ya que es prácticamente imposible, pues la táctica de lucha es distinta a la de los gimnasios. Es mucho más útil lanzar golpes sin parar. Además cuanto más golpeemos al rival mejores serán las recompensas que obtendremos al derrotarle.
Para curar a tus Pokémon puedes salir de la batalla pero no salgas del gimnasio porque si lo haces no podrás volver a participar en una incursión hasta el próximo día.
También es muy recomendable estar, por lo menos, al nivel 30 y disponer de una buena conexión a Internet. El orden en el que coloquemos a los Pokémon que vayamos a utilizar es también muy importante. Lo más recomendable es colocar en los primeros puestos a Pokémon con el mayor número posible de CP y que además sean "tanques". El jefe de la incursión puede convocar a otros Pokémon para que le ayuden así que es muy importante informarse de cuáles son dichos Pokémon de apoyo para escoger Pokémon que resistan sus ataques y que los puedan derrotar fácilmente.