jueves, 8 de septiembre de 2016

Pokémon Tag #1: Los inicios

¡Muy buenas a todos! Después de todas las toneladas de nueva información que recibimos anteayer de Pokémon Sol y Pokémon Luna creo que es el momento de relajarnos con un tag; el primero de unos cuantos que iré trayendo al blog cada mes. El tag que realizaré hoy es el "Pokémon Tag: Los inicios" y básicamente trata sobre las primeras experiencias que tuve jugando a Pokémon... Ahora, sin más rodeos, ¡COMENZAMOS!



#1 ¿Cuál fue tu primer juego de Pokémon?
Mi primer juego real no era de la saga principal sino que era un spin-off. Fue Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate Rojo. Mi primer juego de la saga principal fue Pokémon Esmeralda, que es además mi juego favorito de Pokémon porque Hoenn me pareció (y me sigue pareciendo) una región muy variada y pintoresca, la historia era de las más entretenidas de los juegos y además estaba el Frente Batalla.


#2 ¿Cuál fue tu primer Pokémon?
El primer Pokémon que vi y que pude controlar (ya que lo tuve en Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate Rojo) fue Mudkip. De todos modos, el primer Pokémon que atrapé fue Treeko.

#3 ¿Inicial favorito de cada generación?
Mi inicial favorito de Kanto es Bulbasaur. A pesar de ser el menos querido de los tres a mi es el que más me gusta por su diseño y su personalidad en el anime, además de que hasta este año fue el único inicial con dos tipos en su primera fase evolutiva. De los tres iniciales de Johto me quedo con Cyndaquil porque su diseño me parece muy gracioso y su evolución final es, para mi gusto, la mejor de los iniciales de Johto. Decidir mi inicial favorito de Hoenn es muy difícil porque todos me parecen muy buenos (me atrevería a decidir que son los mejores iniciales que crearon hasta la fecha) pero me quedo con Treeko por ser mi "primer" Pokémon. Piplup es mi favorito de Sinnoh porque sí. De Teselia me quedo con Snivy porque me parece muy enigmático y su diseño de serpiente/liana es muy bonito en su evolución final. Podéis matarme pero no tengo un inicial favorito de Kalos porque no me gusta ninguno xD. Sus diseños nunca me terminaron de convencer... Sin duda Rowlett es mi inicial favorito de Alola. Ayuda mucho el hecho de tener también doble tipo y sus aspecto tan gracioso.

#4 ¿Mi Pokémon favorito?
Hay tantos Pokémon que me es muy difícil responder a la pregunta. Tengo varios Pokémon favoritos. Uno de ellos fue Shaymin, que me gustó desde que lo vi y me sigue gustando a día de hoy. Me parece muy adorable y el hecho de que sea el Pokémon de la gratitud y que florezcan sus flores cuando te quiere lo hace más merecedor del título de Pokémon favorito. Otro de mis Pokémon favoritos es Slowking. Es muy gracioso y además es muy útil en el competitivo, aunque esto último lo descubrí hace poco (pero desde ahora voy a tenerlo siempre en mi equipo). Eso sí, Slowpoke no me gusta nada, me parece que tiene un diseño horrible xD.



#5 ¿Pokémon más odiado?
El Pokémon que más odio es Talonflame. Como a partir de Pokémon X y Pokémon Y fue más fácil criar Pokémon competitivos decidí empezar a hacer equipos para participar en algún torneo en línea. Tras echarle a los juegos un montón de horas en la crianza de los Pokémon siempre llegaba (y sigue llegando) algún Talonflame que me destrozaba el equipo y me hacía quedar como un idiota por haber perdido tanto tiempo para nada... Menos mal que ahora ya tengo algunos Pokémon que le hacen frente a Talonflame.


#6 ¿Cuál fue mi primer shiny?
Mi primer Pokémon shiny fue un Spinda y me salió en Pokémon Esmeralda.

#7 ¿Mis mayores fail?
Durante mi infancia cometí muchísimos fails. No tantos como Folagor03, pero muchos de todos modos. El mayor de todos fue haber huido del combate contra el Spinda shiny que os comenté arriba. Para justificarme tengo que decidir que de aquella no sabía lo que eran los Pokémon shiny (-.-''). Años más tarde en Pokémon Soul Silver me enfrenté a muchos Pokémon legendarios sin haber guardado la partida previamente y derrotándolos. De ese modo perdí a las tres aves legendarias y a Groudon.

#8 ¿Protagonistas favoritos?
En cuanto a los protagonistas masculinos mis favoritos son Bruno y Eco por sus diseños. De protagonistas femeninas me quedo con Maya.
#9 ¿Qué juego me pareció más difícil?
El juego que más difícil me resultó fue Pokémon Esmeralda. Puede que ésto se deba a que fue el primer juego que jugué, aún no entendiera las mecánicas y a que fuese bastante pequeño pero recuerdo que me quedé atascado un montón de veces: en el tercer gimnasio, para ir a Ciudad Arborada, en la Calle Victoria...

#10 ¿Qué espero ver en Pokémon Sol/Luna?
Pues lo que me espero parece que va a ser lo que haya en los nuevos juegos. Desde que se anunciaron llevo deseando que tenga una historia mucho más profunda, rompedora y oscura (algo que está prácticamente confirmado gracias a la existencia del Team Skull, la Fundación Æther, los superentes, la falta de gimnasios...) y un post-game largo y entretenido.


Hasta aquí llega el tag. Si os ha gustado y queréis ver más podéis dejarme preguntas para futuros tags en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario