sábado, 26 de noviembre de 2016

Primeras impresiones de Pokémon Sol/Luna


Antes de comenzar con las primeras impresiones de Pokémon Sol y Pokémon Luna quiero pedir disculpas por haber estado tan ausente estas semanas pero tenía muchos (demasiados) exámenes finales pero os prometo estas semanas tendréis un montón de nuevos post con guías y trucos para los juegos. ¡Y sin más rodeos, comencemos con las primeras impresiones!

Tras dos años sin un nuevo juego y con los trailers que se fueron publicando el hype estaba (y sigue estando) por las nubes, ¿pero realmente merece la pena? Pokémon Sol y Pokémon Luna tienen sus partes positivas (muchas) pero también unas cuantas que, al menos a mi, me parecen malas. De todos modos son sólo mis opiniones y, para comparar, me encantaría que dejaseis las vuestras en los comentarios.


✔️Lo postivo:

       -La historia tienes una pintaza increíble. En todo el tiempo que llevo jugando (que es poco, muy poco) ya me ha enganchado. Tampoco quiero decir mucho más para no hacer spoilers xD. Eso sí, creo que la trama de los Ultraentes va a decepcionar un poco (¡sólo un poco!) porque nos esperábamos una historia mucho más profunda.

       -Las nuevas funciones. Las Pokémonturas son una de las mejores cosas que ha introducido Game Freak en los juegos de la saga Pokémon aunque hubiese sido mucho mejor que el primer Pokémon de tu equipo te siguiese... Por un lado puedes montar en Pokémon y por otro se eliminan POR FIN todos las MO's y puedes disponer en tu equipo de una mayor variedad de movimientos, sin que te obliguen a enseñarles unos cuantos a la fuerza. El Poké Resort, aunque parezca un simple añadido, a mi me ha gustado mucho la idea que representa: que los Pokémon que están en tu PC tengan alguna utilidad. Tampoco tengo queja de las demás funciones porque todas aportan un soplo de aire fresco en la saga.


       -Los nuevos Pokémon y las formas Alola. A pesar de que mucha gente dice lo contrario, a mi me parece que los Pokémon de la séptima generación tienen posiblemente los mejores diseños, además de que todos tienen una historia profunda. También me parece muy gracioso que cuando los Pokémon salvajes llaman a un Pokémon aliado puedan atraer a un depredador por si ya no tenían poco con enfrentarse a nosotros, véase el caso de Corsola y Mareanie. Las formas Alola también creo que son un acierto y la mejor forma de celebrar el 20º Aniversario de la franquicia pero creo que hubiese estado mejor que hubiesen añadido alguna más...


      -El recorrido insular. Cambiar los gimnasios por las pruebas del recorrido insular es un gran acierto porque Pokémon Sol y Pokémon Luna no se hacen tan repetitivos como los demás juegos de la saga pero las pruebas (al menos las que he hecho hasta ahora) creo que tienen un nivel de dificultad más bajo de lo que me esperaba.



       -El aumento de la dificultad. Durante las últimas generaciones todos nos habíamos quejado de que el nivel de dificultad había ido disminuyendo en cada generación, pero en Pokémon Sol y Pokémon Luna parece ser que nos han hecho caso y han subido la dificultad (al menos a mi me parece que ha sido así) ya que si desactivas el Repartir Experiencia se nota que tienes que pararte a luchar contra Pokémon salvajes para que tus Pokémon tengan el nivel necesario para superar las pruebas. La inteligencia artificial de los entrenadores ha sido mejorada porque ahora atacan con más coherencia, bajándote alguna característica y luego atacando. También me da la sensación que el Pokémon dominante y su aliado están compenetrados pues usan combinaciones de movimientos muy potentes.


✖️Lo negativo:

       -Los gráficos. Las nuevas perspectivas son algo que le da más realismo al juego, pero no nos engañemos: los gráficos no son tan diferentes a los de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. Además en los combates dobles sigue habiendo si no hay más muchísimo lag, y era algo de lo que más tendrían que haberse asegurado de reparar pues fue lo que les causó más críticas en la sexta generación.

         -Bajo ratio de aparición de determinados Pokémon. No os podéis ni imaginar lo que me ha costado atrapar a Pokémon como Mareanie o Dewpider, bueno y algunos como Bounsweet ni siquiera he  llegado a encontrarlos. En cambio me han aparecido montones de Magikarp, Psyduck y Lillipup.

           -Pokémon salvajes que llaman a aliados. Debo confesar que no sabía si poner ésto en la categoría de lo positivo porque el hecho de que los Pokémon salvajes llamen a aliados tiene consecuencias positivas (atrapar Pokémon que no aparecen de otra manera, poder capturar evoluciones e incluso conseguir shinies más fácilmente -por cierto, hoy o mañana tendréis una guía para atrapar Pokémon variocolores de esta manera-). La consecuencia negativa es que si vas a capturar un Pokémon, si le reduces la vida, llamará a un aliado y al haber dos Pokémon no podrás lanzar la Poké Ball hasta que sólo quede uno, pero cuando debilites al aliado podrá llamar a otro y te pasarás así hasta la eternidad (creédme, me ha pasado -.-'').



Pues hasta aquí llegan nuestras primeras impresiones. No os olvidéis de dejar vuestras opiniones de Pokémon Sol y Pokémon Luna en los comentarios. También queremos recomendaros que esta semana estéis atentos a Mega Poké Ball Noticias porque estaremos publicando guías y trucos de los nuevos juegos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario