El sitio oficial Pokémon Global Link ha comunicado un cambio en las sanciones para aquellos que usen Pokémon modificados, ya sea por PkHex, Powersaves u otros medios. Estas sanciones consistirán en un baneo que impedirá al jugador participar en las Batallas por Puntos y en los Torneos en línea. También se mencionó que si el jugador sigue utilizando Pokémon ilegales se aplicarán sanciones más duras, aunque no se especifican cuáles por ahora.
Estas medidas también son producidas por un trágico fenómeno que se está expandiendo en Japón que recibe el nombre de "jugadores bomba". éstos jugadores utilizan Pokémon modificados pero su partida también está modificada. Si sueles participar en combates contra otros jugadores te darás cuenta de que regularmente van apareciendo mensajes que dan datos tanto de ti como del otro jugador. Éstos pueden ser los combates en línea realizados, la mayor racha del Resort Batalla, los PB ganados...
Ahora bien, estos jugadores envían mensajes que se nota que han sido modificados (por ejemplo, que han realizado 9999 combates en línea) y que son guardados en nuestras partidas. Cuando nuestra consola lee los datos se da cuenta de que algo no va bien y dañará nuestra partida impidiéndonos jugar.
Por ahora este fenómeno sólo se ha dado en Japón y no sabemos de todos modos como reaccionar ante este tipo de jugadores antes de que sea demasiado tarde. Igualmente, tanto este blog como otras páginas de respeto de Pokémon recomendamos abandonar el combate inmediatamente para que nuestras partidas no sufran ningún daño si notamos algo extraño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario