Los EV's son de vital importancia en el juego competitivo ya que muchas veces pueden determinar que Pokémon atacará en primer lugar o cuál tendrá más potencia de ataque. En este post te enseñaremos a distribuirle a tu Pokémon los EV's correctamente, por lo que si te interesa sigue leyendo.
Hay diferentes formas para entrenar los EV's de los Pokémon, pero nosotros explicaremos el método que nos parece más sencillo y eficaz (nos centraremos en los juegos "Pokémon Rubí Omega" y "Pokémon Zafiro Alfa").
Necesitarás cumplir los siguientes requisitos obligatoriamente:
- Tener en el equipo al Pokémon que queramos entrenar sin ningún EV distribuido. Podremos comprobar si ya tiene alguno en el gráfico que aparece en el Superentrenamiento. Para reiniciar sus EV's tendremos que utilizar un Saco Reinicio (que se consigue al caminar y golpear el saco gris aleatoriamente).
- Un Pokémon que conozca Vuelo, para desplazarnos rápidamente a distintos lugares.
- Tener en el equipo a un Pokémon que conozca el movimiento "Dulce Aroma" y otro Pokémon que conozca un movimiento capaz de golpear a varios Pokémon de un sólo golpe (Surf, Terremoto, etc.).
- Tener un Pokémon infectado de "Pokérus".
- Poseer los objetos Pesa Recia (para aumentar los EV's de los PS), Brazal Recio (para aumentar los del Ataque), Cinto Recio (aumenta la Defensa), Lente Recia (aumenta el Ataque Especial), Banda Recia (aumenta la Defensa Especial) y Franja Recia (para aumentar los EV's de la Velocidad).
Una vez reunidos todos los anteriores requisitos, debes seguir los siguientes pasos:
- Contagiar al Pokémon cuyos EV's quieres mejorar con el Pokérus. Para conseguirlo tendrás que poner al Pokémon esté contagiado de "Pokérus" en el primer lugar del equipo y entrar en combate con varios Pokémon salvajes hasta que se contagie el Pokémon que quieras.
- Utilizar Vuelo para ir a los lugares donde se encuentren las hordas de Pokémon que suban los EV's de una determinada característica (consultar tabla inferior).
- Una vez que estás en dicho lugar pones en primero lugar del equipo al Pokémon que conozca un movimiento que golpee a varios Pokémon a la vez.
- Equiparle al Pokémon cuyos EV's queremos mejorar el Objeto Recio que sube los EV's de la característica que queremos incrementar (ejemplo: si queremos mejorar la Velocidad tendremos que equiparle la Franja Recia y combatir contra un Zubat de la Cueva Ancestral).
- Utilizas Dulce Aroma para atraer a una horda, teniendo el objeto Repartir Experiencia activado.
- Derrotas a todos los Pokémon de la horda y así conseguirás que le sumen un número determinado de EV's a tu Pokémon dependiendo de las condiciones en la que se encuentre (consultar tabla inferior).
Eso es todo. Espero que este tutorial os haya gustado y que os haya sido de utilidad. Pronto publicaremos un nuevo tutorial para obtener buenos Pokémon competitivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario