sábado, 16 de abril de 2016

Criar Pokémon competitivos fácilmente

Hoy os traemos un tutorial que os puede resultar muy útil si queréis entrar en el mundo competitivo de Pokémon: criar Pokémon buenos para el combate. Cabe destacar que para ganar combates contra otros jugadores no basta con tener Pokémon bien entrenados ya que hay que saber construir un equipo variado que cubra bien sus debilidades y que combine diferentes Pokémon, cosa a la que no nos dedicaremos hoy pues sólo hablaremos de la crianza perfecta de Pokémon en los videojuegos "Pokémon Rubí Omega" y "Pokémon Zafiro Alfa".

Para la crianza de Pokémon perfectos necesitaremos cumplir OBLIGATORIAMENTE los siguientes requisitos:
  • Un Ditto 6 IV's.
  • Un ejemplar del Pokémon que queramos entrenar.
  • Los objetos Piedra Eterna y Lazo Destino.
  • Acceso al Resort Batalla (se desbloquea al pasarnos el Episodio Delta).
  • La Bici de carreras.

Paso 1. Crianza del Pokémon perfecto.

Un Pokémon perfecto es aquel que tiene (como mínimo) una naturaleza y habilidad adecuadas y 6 IV's. Para obtenerlo deberemos atrapar al Pokémon que deseamos entrenar. Para que sea mucho más visual nosotros entrenaremos, por ejemplo, a un Roserade.

Para comenzar con la cría tendremos que atrapar a un Roserade (o a un Pokémon de su cadena evolutiva, es decir, un Budew o un Roselia) una vez que lo tengamos tendremos que imaginar el moveset (o conjunto de movimientos) que queramos que tenga el Pokémon. En el caso de Roserade su Ataque Especial es mejor que su Ataque físico por lo que le enseñaremos movimientos de esa categoría (como Gigadrenado y Bomba Lodo). Para potenciar aún más ese Ataque Especial tendremos que conseguir un Roserade que tenga una naturaleza favorable. Hay muchas naturalezas y, exceptuando algunos casos, siempre van a hacer que una estadística crezca más que las demás y que otra se desarrolle menos. Como nosotros no le vamos a enseñar ningún movimiento de la categoría de Ataque físico trataremos de obtener un Roserade cuya naturaleza aumente el Ataque Especial y disminuya el Ataque físico, dicha naturaleza será la miedosa.

Para obtener la habilidad que queramos tendremos que juntar en la guardería al Pokémon que queramos entrenar con Ditto e ir abriendo huevos hasta que salga una cría con la naturaleza deseada (la naturaleza se asigna al azar) aunque si Ditto u otro Pokémon que pueda tener una cría con nuestro Pokémon tiene la naturaleza requerida podemos darle la Piedra Eterna al Pokémon antes de meterlo en la guardería para que la cría herede esa habilidad.

Una vez tengamos a nuestro Pokémon con esa naturaleza le equiparemos la Piedra Eterna para que se la transmita a su crías y a nuestro Ditto de 6 IV's le equiparemos el Lazo Destino para que transmita sus IV's a la descendencia. Los dejaremos en la guardería e iremos abriendo los huevos que vayamos consiguiendo. Para abrir los huevos más rápido os recomiendo esta guía que creamos hace tiempo.

Para comprobar si nuestra cría ya tiene los 6 IV's perfectos se la enseñaremos al entrenador guay que hay en el Centro Pokémon del Resort Batalla y si nos menciona las seis estadísticas (PS, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad) sin ningún comentario negativo habremos finalizado la primera parte.

Como es bastante difícil que nuestro Pokémon tenga los 6 IV's perfectos podemos prescindir de una de ellos, siempre que sea los de la estadística que no nos importa nada. En el caso de nuestro Roserade no hace falta que tenga los 6 IV's en Ataque ya que es una estadística que no va a influir en él.

Paso 2. La distribución de EV's.

Podéis saber como distribuir los EV's correctamente en esta guía que publicamos hace unas semanas. La cantidad de EV's distribuidos depende de la estrategia que tu Pokémon seguirá, por lo que tú deberás distribuirlos según como consideres conveniente.

Paso 3. El moveset.

Lo único que te queda por hacer es enseñarle a tu Pokémon los movimientos que quieras. Ten en cuenta factores como el uso que va a tener el Pokémon dentro del equipo, los tipos que pueden hacerle más daño y cómo cubrirlos...

Hasta aquí llega el tutorial, esperamos que te haya sido de utilidad y que no te haya parecido muy confuso. Si tienes cualquier duda no dudes en decírnosla en los comentarios y te ayudaremos encantados. Por otra parte nos gustaría comentaros que acabamos de abrir una cuenta en Facebook y hemos creado una página del blog en la que anunciaremos todos nuestros posts, organizaremos sorteos de Pokémon especiales y muchas más cosas, así que si quieres seguirnos puedes acceder desde los iconos de la izquierda. El primero corresponde al perfil personal y el segundo te dirigirá a la página oficial de Facebook de Mega Poké Ball Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario