¡Muy buenas! El pasado miércoles por fin salió en la eShop la actualización del Banco Pokémon, pudiendo por fin pasar a todos los Pokémon desde la sexta (y también la primera) generación hasta la séptima.
En esta ocasión no tendremos que descargar una actualización, sino que tendremos que desinstalar el Banco Pokémon "antiguo" y descargar la nueva aplicación. Lo mismo sucede para el Poké Traslador. El Banco Pokémon ocupa 420 bloques, así que aseguraros de tener suficiente espacio en vuestra Nintendo 3DS.
Con la llegada de esta aplicación podremos desbloquear un evento en los juegos Pokémon Sol y Pokémon Luna, además de recibir un objeto exclusivo para los mismos. Para celebrar la llegada del Banco Pokémon recibiremos de regalo el cristal Mewstal Z que le permite al Pokémon mítico Mew utilizar un Movimiento Z exclusivo de tipo Psíquico llamado Supernova Original. El regalo se puede recibir mediante la función "Regalo Misterioso".
Si transferimos un Solrock a Pokémon Sol o un Lunatone a Pokémon Luna podremos activar un pequeño evento en el desierto de Haina en el que un NPC nos regala una Piedra Solar/Luna (dependiendo de la versión que tengamos) y hace un guiño hacia un posible nuevo juego de la séptima generación: Pokémon Stars.
Recordemos que también podemos transferir a nuestra partida los Pokémon que hayamos obtenido en los juegos Pokémon Rojo, Pokémon Azul, Pokémon Verde y Pokémon Amarillo de la Consola Virtual. Tened en cuenta que si queréis transferir al Pokémon-bug Missingno no podréis hacerlo y corréis el riesgo de que se intercambien los nombres de vuestros Pokémon por el que tengan más cerca (podéis acabar con un Pikachu que se llame Metapod), y luego éstos no se podrán volver a cambiar en Pokémon Sol y Pokémon Luna al tener distintos entrenadores.
Eso sí, me parece muy mal que no hayan dado un período gratuito para transferir a todos los Pokémon que teníamos en los juegos previos. Yo no tengo pensado pagar por usar un servicio (pasar Pokémon de generaciones antiguas a las últimas) que antes era gratuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario