Los Pokémon shiny (o variocolor) son Pokémon con un color distinto a los normales de su especie. Lo que les hace tan especiales son los porcentajes de aparición.
A lo largo de las sagas de Pokémon se han inventado métodos para obtener a estas preciadas criaturas, como el método Masuda o la pesca encadenada. Pero en esta noticia hablaremos sobre los encuentros con el DexNav encadenados.
No tenía pensado hablar de esto pero al encontrarme un Pelipper shiny cuando estaba intentando conseguir carios Huevos Suerte (haré otra noticia para explicar para qué sirven y cómo se consiguen) utilizando el DexNav.
Os dejo la imagen (perdonad por la calidad pero la hice con el móvil).
Os voy a explicar cómo funciona este método:
1. Tenéis que buscar en qué ruta, cueva, pueblo... está el Pokémon shiny que queráis e ir a ella.
2. Llevar en vuestro equipo a un Pokémon que pueda debilitar al cualquier Pokémon que os encontréis de un golpe, y procurar que sus movimientos tenga bastante PP.
3. Una vez que esteis en el lugar donde salga ese Pokémon abrir el DexNav en la pantalla inferior y pulsar la silueta del Pokémon y pulsar de nuevo en "Buscar".
4. Acércate a la silueta del Pokémon y derrótalo si no es shiny.
5. Haced esto hasta que os salga un shiny (depende de vuestra suerte, a mi me salió ese Pelipper en 8 minutos sin quererlo pero vosotros podéis estar muchos más minutos, e incluso horas).
Hay que tener en cuenta que la cadena se romperá si combatís con otro Pokémon que no sea de la misma especie. Es decir, si queréis un Ralts shiny y mientras vas buscando Ralts comienzas a combatir con una Zigzagoon la cadena se habrá roto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario