A principios de julio publiqué un post comentando una teoría que encontré en YouTube sobre los juegos Pokémon Sol y Pokémon Luna. Todo guardaba tanta relación que en parte me la creí (si os soy sincero, ojalá hubiese acertado) y a vosotros parece que os gustó porque fue el post más visto hasta la fecha de Mega Poké Ball Noticias (¡más de 5000 visitas! ¡Muchísimas gracias!). Si no la habéis leído podéis encontrarla aquí, aunque como vamos a comentar en esta entrada mucho no ha acertado... pero de todos modos es muy interesante.
En fin, ¡comencemos!
Referencia a los primeros juegos
La primera cosa que dijimos fue que en los juegos íbamos a encontrarnos constantes referencias de los juegos Pokémon Amarillo, Pokémon Rojo, Pokémon Azul y Pokémon Verde. En este aspecto sí que acertó la teoría porque las referencias a Kanto son constantes en Pokémon Sol y Pokémon Luna. La ciudad Kantai se basa en esta región, en el juego aparece el primo del profesor Oak, los juegos son compatibles con las versiones de los originales que se lanzaron en la eShop, Lylia se va a Kanto (a estas alturas supongo que ya no se le puede considerar a esto un "spoiler" xD), etc.
Los cuatro "dioses"
También comentamos que la mitología Hawaiana reconoce cuatro dioses fundamentales. Este punto lo acertamos a medias porque creíamos que estos hacían referencia a Xerneas, Yveltal, Solgaleo y Lunala debido a lo que simbolizaba cada uno pero en la realidad estos dioses aparecieron en los juegos bajo la forma de los Tapus.
En este caso, erramos por completo. Creíamos que los símbolos que aparecían en los logos hacían referencia a un nuevo tipo de evolución similar a la megaevolución pero en realidad hacían referencia a los movimientos Z.
Especulamos que el tercer legendario de Pokémon Sol y Pokémon Luna sería una fusión entre Solgaleo y Lunala y que tendría la forma de un escorpión, pues simbolizan la muerte y la resurrección: lo mismo que un eclipse. Y con la llegada de los juegos nos encontramos con que el tercer legendario, Necrozoma, no tiene nada que ver con los eclipses y tampoco nos explican mucho acerca de él. Todo apunta a que terminará siendo un legendario al que no se le dará nada de importancia (tranquilo Necrozoma, Zygarde te comprende).
El secreto de Rockruff y de los inciales
En las primeras filtraciones que nos llegaron de la CoroCoro nos dijeron que tanto los iniciales de Alola como Rockruff compartían un secreto. Nosotros especulamos que los cuatro jugarían un papel fundamental en la trama de los juegos por la relación que guardaban con la alquimia (que también iba a ser importante en los juegos y al final ¡nanai de la china!). Al final todo fue un error de traducción y no hubo ningún secreto compartido entre esos cuatro Pokémon.
Arceus y Zygarde
Creíamos que Arceus, por todo lo que simbolizaba en relación con la alquimia y el origen del universo de Pokémon, iba a hacer una gran aparición en los juegos e iba a tener un papel muy importante. Pues ERROR ENORME, aunque puede ser que sí termine siendo importantísimo ya que cada vez es más posible que el próximo juego (o juegos) de Pokémon que se anuncie sea un remake de Pokémon Diamante y Pokémon Perla.
Algo similar nos sucedió con Zygarde. Teníamos un hype tremendo pensando la pedazo de historia que se iba a crear en torno a este Pokémon legendario y al final recopilar los núcleos y células sólo sirve para conseguir a este Pokémon, y una vez que ya lo tienes... pues quedártelo porque poco más puedes hacer con él xD. Game Freak, ¡vaya truñaco has hecho!
¿Y las flores?
Antes siquiera de que Pokémon Sol y Pokémon Luna fuesen anunciados uno de los altos cargos de The Pokémon Company/Game Freak había dicho que las flores iban a ser fundamentales en los siguientes juegos. Ahora hemos podido comprobar que eso no ha sido del todo cierto porque en la séptima generación no ha habido mucho relacionado con las flores (bueno se han introducido muchos Pokémon nuevos de tipo Planta, pero es lo normal en casi todas las generaciones). Tal vez fuese que sólo quisiese decirnos que la nueva región estaría basada en Hawái.
La fusión entre todos los juegos
Desde un principio todo apuntaba a que en este juego iban a aparecer personajes, Pokémon legendarios e historias relacionadas con todos los juegos existentes de Pokémon. Ya sabéis que en el primer trailer en el que se revelaron Pokémon Sol y Pokémon Luna los introdujeron con el lema "It all comes together" (todo confluye) tras mostrarnos los juegos principales de cada generación. Pues MAL. Las únicas referencias más explícitas que hubo a los juegos estuvieron dedicadas a Pokémon Amarillo, Pokémon Rojo, Pokémon Azul y Pokémon Verde (si dejamos de lado las apariciones de algunos personajes míticos de otras generaciones en el Árbol de Combate). La mezcla de todos los juegos pasados, de haber ocurrido, hubiese causado un furor tremendo.
Como podéis ver en poco ha acertado la teoría (posiblemente porque Game Freak y The Pokémon Company sólo quieren dinero rápido y les importa un pimiento hacer juegos buenos de verdad) pero de todos modos nos quedamos con, al menos, haber pensado por un momento que iba a acertar. ¿Qué opináis vosotros? ¿Qué os hubiera gustado que apareciese en Pokémon Sol y Pokémon Luna? Dejad vuestra opinión en los comentarios ;D ¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario